Almirante Brown

Charla de escritores con Osvaldo Quiroga

13 de agosto - En el mes de agosto, programado "El Mes de Borges" por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, presenta a los escritores Martín Kohan, Federico Jeanmaire y Marcelo Birmajer, en una charla sobre el gran Jorge Luis Borges, coordinada por el periodista Osvaldo Quiroga.

El sábado 18 de agosto a las 17hs, en la Casa Municipal de la Cultura, se realizará una charla de escritores que contará con la presencia de Martín Kohan, Federico Jeanmaire y Marcelo Birmajer, bajo la coordinación del periodista Osvaldo Quiroga.

Dicho encuentro será un espacio de reflexión y debate sobre la obra y figura de Jorge Luis Borges, quién pasara parte de su infancia y sus veranos de adultez en la localidad de Adrogué, escenario de alguna de sus mejores ficciones.

Martín Kohan es licenciado en Letras y profesor de Teoría Literaria, tiene publicados 3 libros de ensayos, 2 libros de cuentos y 6 novelas, obteniendo el premio Herralde con su obra “Ciencias Morales”.

Marcelo Birmajer es colaborador en medios gráficos, nacionales e internacionales, es guionista y escritor, siendo varios de sus libros traducidos al italiano, al holandés, al alemán y al portugués. Recibió también los premios Alija, White Ravens, Guión Inédito en el Festival de Cine Latinoamericano, y Konex Diploma al Mérito.

Por su parte, Federico Jeanmaire es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires, convirtiéndose en uno de los mayores especialistas y lectores de Cervantes. Ganó el Premio Especial Ricardo Rojas con la novela "Mitre", el Premio Emecé "Vida interior", y el Premio Clarín de Novela con "Más liviano que el aire” en el 2009.

Dicho encuentro será moderado por el periodista y conductor Osvaldo Quiroga, creador del programa de TV "El Refugio de la Cultura", espacio dedicado a difundir la literatura, el teatro y las artes plásticas de nuestro país.

Las actividades programadas en el Mes de Borges, continuarán el sábado 25 con un “Maratón de Lectura” que comenzará a partir de las 10hs y contará a lo largo de la jornada con personalidades como el escritor Oscar Conde, y el más importante biógrafo y coleccionista de Borges, Alejandro Vaccaro. El cierre musical estará a cargo de Horacio Avilano Cuarteto.

Casa Municipal de la Cultura. Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

 
© Diseño producciones BM