Lomas de Zamora

Belgrano en Lomas


El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, realizará el próximo miércoles 18 de mayo la proyección de la película “Belgrano”, en el Teatro Coliseo, ubicado en España 55.


La película, que ya recorrió distintas localidades de todo el país y fue vista por más de 100 mil espectadores, se centra en los últimos diez años de vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, Manuel Belgrano, quien fue el creador de la bandera.

Para el evento, se convocaron a escuelas de la Comuna con el objetivo de que los alumnos puedan disfrutar de la película sobre el prócer argentino, y reflexionar respecto a distintos momentos de la historia nacional de manera libre y gratuita. La presentación se realizará en dos turnos por la gran cantidad de alumnos interesados en participar del encuentro: el primero será a las 9 y el siguiente, a las 14.

La invitación también está abierta a todos los vecinos interesados en presenciar una de las grandes producciones cinematográficas históricas realizadas con motivo del Bicentenario de la Patria, en cualquiera de las dos proyecciones.

El rodaje de este film se realizó en la provincia de Tucumán, donde los actores y más de 500 extras representaron momentos históricos de nuestro país, como la jura de la bandera, el encuentro entre el General Belgrano y José de San Martín, y la posterior batalla de Tucumán.

Belgrano es protagonizada por Pablo Rago, y también cuenta con la actuación de Pablo Echarri, como José de San Martín, y de Valeria Bertucelli, que interpreta a María Josefa Ezcurra. Sebastián Pivotto dirigió la película y la supervisión general, estuvo en manos del ganador del Oscar Juan José Campanella, en una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín. Con guión de Juan Pablo Doménech y de Marcelo Camaño, y el asesoramiento de Javier Trimbolli, el largometraje busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de la Argentina.

 
© Diseño producciones BM