Alte. Brown


Japón en Adrogué


Esta muestra, reflejo de una cultura milenaria, se podrá visitar este fin de semana con entrada libre.


Organizada por el Gobierno Municipal de Almirante Brown y la Asociación Japonesa de Burzaco se presentó hoy en la Casa de Cultura la Muestra “Japón en Adrogué 2008” que se llevará adelante hasta el 2 de noviembre inclusive.
Esta propuesta incluye danzas, canciones, artes marciales, comidas típicas, muestra de kimonos, talleres de origami, reiki y tambores japoneses.
La apertura estuvo a cargo del intendente municipal Darío Giustozzi, acompañado por el titular del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro, el presidente de la Asociación Japonesa de Burzaco, Máximo Shinzato, el representante de la Federación Cultural Argentino Japonesa, Roberto Sasaki y el enviado de la embajada, Toshiaki Furuya.
Giustozzi expresó que “esto tiene que ver con una serie de actividades que viene haciendo la Asociación Argentino Japonesa que en esta ocasión incorpora una disciplina como el origami que se va a desarrollar en nuestras escuelas”.
En nombre de la comunidad japonesa local Máximo Shinzato dijo que “la comunidad japonesa que vive en Almirante Brown hace más de cien años esta muy agradecida a este país, y queremos colaborar con algunas de las culturas de Japón porque creemos que es muy positivo para los chicos y para los grandes”.
Además, aseguró que “algunas costumbres de Japón incorporadas a la sociedad argentina pueden ayudar mucho para el crecimiento de este país”.
En Almirante Brown tiene asiento una de las colonias japonesas más importantes de la Provincia de Buenos Aires que establecieron sus granjas y se dedicaron a la floricultura en la zona de Burzaco.
Tal es así que la Asociación Japonesa Argentina, desde 1940 tiene su campo de deportes en Roca y Monteverde, de Burzaco y cuenta actualmente con más de trescientos socios.

 
© Diseño producciones BM